Descubren falla de seguridad en el Galaxy S III que permite saltarse el bloqueo de pantalla

Accediendo a los contactos de emergencia y apretando un par de botones rápidamente, se puede deshabilitar la pantalla de bloqueo del equipo.

06 de Marzo de 2013 | 17:26 | Emol
Samsung

NUEVA YORK.- Luego de que se expusiera una falla de seguridad en el sistema de bloqueo de iOS 6.1, ahora le toca a la competencia: hoy se reveló un error en el protocolo de seguridad del Samsung Galaxy S III.


Sean McMillan, de la lista de correo "Full Disclosure", reveló la vulnerabilidad que permite saltarse la pantalla de bloqueo del S III, entregando acceso libre a los contenidos del teléfono.


La falla funciona así: en la pantalla de bloqueo, hay que acceder a la función de "llamada de emergencia" y después a los "Contactos de emergencia". Una vez ahí hay que apretar el botón de inicio y el botón de bloqueo, de forma seguida. Esta es la parte más complicada, ya que la separación de tiempo entre los botones tiene que ser exacta.


De funcionar, al volver a apretar el botón de desbloqueo, la pantalla de autentificación no debería aparecer, permitiendo usar el teléfono sin problemas.


Hasta ahora varios medios han podido comprobar el truco, mientras que el comentario general de los usuarios es que la coordinación al apretar los botones de inicio y bloqueo es lo más complicado.


Hasta ahora, Samsung no se ha referido al tema.

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores