Microsoft bajará las licencias de sus productos a fin de año

La compañía, que inventó el sistema operativo Windows, planea entrar en el mercado de los dispositivos más pequeños con su versión Blue.

07 de Marzo de 2013 | 12:22 | Emol
EFE

WASHINGTON.- Microsoft anunció que bajará los precios de las licencias de Windows a finales de este año, a sus fabricantes, y así poder impulsar su entrada al mercado de los dispositivos pequeños.
 
Según el diario "The Wall Street Journal", la compañía fundada por Bill Gates ofreció un precio más bajo por los software Windows 8 y Office para “ayudar a estimular el desarrollo de aparatos touch y laptops”.


Por otro lado, la empresa está desarrolando Windows Blue. El cual, está diseñado para ser una versión de bajo costo como una actualización de Windows 8, más que una nueva versión del sistema operativo.


Blue está hecho especialmente para dispositivos de 7 y 8 pulgadas, de manera que Microsoft planea adaptar el enfoque este sistema operativo a sus clientes que fabriquen este tipo de modelos con un nuevo hardware que podría debutar este año con una serie de mejoras y una nueva interfaz de ususario.


Jerry Shen, ejecutivo de Asus,  afirmó que los cambios previstos por la compañía incentivaran la producción de sus notebooks, netbooks y Eee PC.


Microsoft está preparando un preview de Windows Blue que pronto será lanzado. El software ha aprobado el hito inicial de una fase de desarrollo, donde Bing jugará un papel importante en las mejoras de búsqueda .


Además, Internet Explorer 11, la última versión del software del navegador de Microsoft, también se estrenará junto con Blue a fin de año.

Ediciones especiales
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores