Servicio de streaming de Apple sería retrasado por problemas en las licencias de canciones

Sony/ATV quiere negociar individualmente el catálogo de sus artistas, lo que retrasa el proceso. Además, la industria no ve con buenos ojos el bajo pago que Apple quiere hacer por los derechos.

08 de Marzo de 2013 | 09:53 | Emol
Apple

NUEVA YORK.- El servicio de streaming musical de Apple es algo que se viene rumoreando desde el año pasado, originalmente planeado para ser estrenado a comienzos de 2013. Pero ya estamos en marzo y aún no hay noticias de un lanzamiento. ¿La razón? Problemas en la obtención de licencia de canciones.


Según publicó The New York Times, hasta ahora Apple estaba negociando a través de dos organizaciones, Ascap y BMI. Pero ahora Sony/ATV, uno de los tres sellos más grandes de la industria, retiró su catálogo digital de esas agrupaciones, requiriendo que Apple negocie directamente con ellos, lo que retrasa el proceso y además haría que los pagos aumenten.


El New York Post también entregó detalles, revelando que un problema importante de las negociaciones es la baja cantidad de dinero que Apple quiere pagar por los derechos de reproducción. Según el periódico, Apple estaría intentando pagar 6 centavos de dolar por cada 100 reproducciones de una canción en el servicio. Como comparación, Pandora paga 12 centavos por la misma cantidad de reproducciones y Spotify paga 35.


Según el Times, la idea de Apple era presentar el nuevo servicio en una fecha cercana a los Grammy. Finalmente, el lanzamiento podría ocurrir a mediados de este año, o si las negociaciones no avanzan, incluso después.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores