Cuentas en Twitter del Papa son reactivadas tras la elección de Francisco I

Las nueve cuentas del Pontificado en la red social tienen el mensaje "HABEMUS PAPAM FRANCISCUM", sin variaciones por idiomas.

13 de Marzo de 2013 | 17:36 | Emol

El primer mensaje publicado en @Pontifex durante el periodo de Francisco I.

Twitter

CIUDAD DEL VATICANO.- La suspensión de las cuentas en Twitter del Papa duró apenas un par de semanas. Minutos después de la elección del nuevo pontífice Francisco I, la cuenta @Pontifex publicó su "nuevo" primer mensaje: "HABEMOS PAPAM FRANCISCUM".


@Pontifex fue anunciada en diciembre y publicó su primer tweet el 12 de diciembre. Tras la renuncia de Benedicto XVI en febrero pasado, las cuentas (@Pontifex y sus ocho variantes en idiomas distintos) fueron suspendidas en espera del próximo líder de la iglesia católica. ¿La razón? La cuenta correspondía al puesto y no a Benedicto XVI.


Hoy, tras el anuncio de que el argentino Jorge Mario Bergoglio es el nuevo Papa y que tomó el nombre "Francisco I", las cuentas publicaron el nuevo mensaje, en las nueve cuentas de forma simultánea y sin una traducción.


Hasta ahora, @Pontifex tiene más de 1.660.000 seguidores.


Paralelamente, una cuenta falsa de Jorge Mario Bergoglio pasó de tener apenas 5 mil seguidores esta mañana a sumar más de 125 mil tras el anuncio de la elección del Cónclave.

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores