EMOLTV

Aplazan retorno de la Soyuz TMA-06M por mal tiempo en la zona de aterrizaje

La nave debía traer de regreso a dos astronautas rusos y uno estadounidense, tras una misión de casi cinco meses en la EEI.

15 de Marzo de 2013 | 09:08 | EFE
imagen

Estación Espacial Internacional.

EFE

MOSCÚ.- La agencia espacial rusa, Roscomos, decidió aplazar en 24 horas el retorno de la nave tripulada Soyuz TMA-06M, previsto inicialmente para hoy, debido a la malas condiciones del tiempo en la zona de aterrizaje, las estepas del noreste de Kazajistán.


Tras estudiar los últimos pronósticos meteorológicos, los responsables de Roscomos resolvieron postergar hasta mañana el retorno de la nave rusa, informó desde el cosmódromo de Baikonur la agencia rusa Interfax.


"Lamentablemente, las condiciones del tiempo nos han obligado a aplazar el aterrizaje", declaró a la agencia oficial RIA-Nóvosti, el jefe del Centro de Preparación de Cosmonautas Gagarin, Serguei Krikaliov.


La Soyuz TMA-06M, actualmente acoplada a la Estación Espacial Internacional (EEI), debe traer de vuelta a la Tierra a los astronautas rusos Yevgueni Tarelkin y Oleg Novitski, y al estadounidense Kevin Ford.


Los tres viajeros espaciales arribaron a la EEI hace casi cinco meses, el 25 octubre del año pasado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?