EMOLTV

John Riccitiello renuncia a la presidencia ejecutiva de Electronic Arts

El ejecutivo será reemplazado, de forma interina, por Larry Probst, presidente del directorio. La decisión sería su forma de hacerse responsable por los resultados económicos de la compañía.

18 de Marzo de 2013 | 17:52 | Emol
imagen

John Riccitiello.

AFP

CALIFORNIA.- Electronic Arts, el conocido estudio de videojuegos, anunció esta tarde que John Riccitiello dejará su puesto en la presidencia ejecutiva de la compañía el próximo 30 de marzo, cuando termine el año fiscal en Estados Unidos.


La renuncia fue comunicada a través de una carta al directorio de la compañía. Ahí indica que la principal razón sería tomar responsabilidad de los resultados de la compañía. "El progreso que ha hecho EA en la transición a juegos y servicios digitales es algo de lo que estoy muy orgulloso. Sin embargo, actualmente parece que terminaremos por el lado bajo de la guía financiera que entregamos en enero, y no hemos alcanzado el plan de operación interno que fijamos hace un año. Los inversionistas y empleados de EA esperan mejor y yo soy responsable por la falla", aseguró Riccitiello en la misiva publicada por Polygon.


John Riccitiello llegó a EA en 1997, como jefe de operaciones de la empresa. Dejó la compañía en 2004 aunque volvió en 2007 como presidente ejecutivo. Su puesto será ejercido de manera interina por Larry Probst, quien ya fue CEO de la empresa entre 1991 y 2007, y que actualmente es el presidente del directorio.


"John hizo una marca indeleble en nuestra cultura y formó a varios de nuestros líderes más exitosos. Le deseamos lo mejor en lo que sea que decida hacer", afirmó Probst en un comunicado de EA.


La compañía anunció que ya se está realizando una búsqueda para el nuevo presidente ejecutivo. 


Si bien EA se mantiene como uno de los estudios más grandes de la industria de los videojuegos, durante los últimos años ha tenido resultados mixtos en algunas áreas. En las últimas semanas vivió una de sus crisis más públicas, con la publicación del juego "SimCity". Si bien las críticas iniciales al título fueron favorables, el colapso de los servidores y los sucesivos intentos de la compañía por arreglar la experiencia, hicieron que el lanzamiento sea uno de los más polémicos del último tiempo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?