Agencia Espacial Europea logra captar las estrellas más jóvenes vistas hasta el momento

Un total de 15 astros incipientes fueron captados en la constelación de Orión gracias al observatorio espacial Herschel de ESA.

21 de Marzo de 2013 | 08:37 | Emol
EFE

PARÍS.- Un grupo de astrónomos internacionales anunciaron durante esta jornada que encontraron las estrellas más jóvenes vistas hasta este minuto. Este logro fue posible gracias al observatorio espacial Herschel de la Agencia Espacial Europea (ESA), que permitió observar estos astros incipientes a pesar de estar rodeador de una gran cantidad de gas y polvo que imposibilitan su detección.


Los expertos lograron encontrar 15 proto-estrellas, que aparecieron de la nada mientras observaban la constelación de Orión, un espacio conocido como la guardería de estrellas más grande y cercana al Sistema Solar.


Con este descubrimiento los astrónomos podrán conocer una de las fases más tempranas y desconocidas de la formación de estrellas, según revela la publicación de este estudio en la revista "The Astrophysical Journal".


Estas estrellas surgen del colapso gravitatorio de las nubes de gas y polvo, específicamente de la pérdida de estos materiales para formar un plasma en alta temperatura, lo que nosotros conocemos como estrella. Este un proceso rápido en términos de astronomía durando solamente cientos de miles de años.


Según los estudios preliminares estos astros solamente llevarían 25 mil años en esta fase de desarrollo, poco considerando que estrellas mayores como el sol en nuestro sistema puede vivir hasta por 10 billones de años.


Para lograr captar estos astros incipientes, el telescopio Herschel utilizó sus herramientas infrarrojas con una longitud de onda específica para tomar las imágenes. Posteriormente los expertos compararon estas observaciones con pruebas previas tomadas por otros equipos para localizar las nuevas y recientes estrellas.


De las 15 proto-estrellas, 11 tienen colores bastante rojos, es decir, poseen una emisión de luz hacia el extremo de baja energía del espectro electromagnético. Esto significa que las estrellas aún tienen gran cantidad de gas en su estructura, por lo que estarían en aún en el proceso inicial de convertirse en estrellas.

Ediciones especiales
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores