SANTIAGO.- Pasaron más de cinco meses, pero finalmente el Nexus 4, el último smartphone de la línea propia de Google, llegó a Chile.
El teléfono estará disponible desde el próximo 1 de abril, de forma exclusiva con la operadora local Entel.
La principal gracia del Nexus 4 está en su nombre: forma parte de la línea Nexus, aquella usada por Google para dar a conocer nuevas versiones de Android y que son, según la compañía, la máxima guía de cómo debería funcionar un equipo que usa la plataforma.
En su caso, el Nexus 4 fue usado para introducir la versión 4.2.2 de la plataforma, que mantiene el nombre Jelly Bean.
Desde un punto de vista técnico, Nexus 4 cuenta con una pantalla WXGA True HD IPS Plus de 4.7 pulgadas con una resolución de 1280x768 pixeles (llegando a una densidad de 320 ppi), un procesador Qualcomm Snapdragon quad-core de 1.5 GHz, 2 Gb de RAM y 16 Gb de almacenamiento (en Estados Unidos hay una versión de 8 Gb, pero no fue traida a Chile).
En cuanto a cámaras, cuenta con una frontal de 1.3 megapixeles y una trasera de 8 megapixeles, con soporte para video Full HD.
El teléfono estará disponible desde el próximo 1 de abril, por precios que parecen en cero (con un plan multimedia de $59.990) y en $349.990 para clientes post pago.