EMOLTV

"Anonymous Corea" ataca diversos sitios web gubernamentales de Norcorea

Esta intervención en línea sería una respuesta por parte de su vecino del sur antes las últimas declaraciones sobre establecer un "estado de guerra" en la península.

30 de Marzo de 2013 | 13:57 | Emol
imagen
AFP

SEÚL.- Este sábado, la organización "Anonymous Corea" se ha atribuido varios ataques contra sitios web estatales de Norcorea solamente horas después de que este país asegurara estar en "estado de guerra" con su vecino del sur.


Dentro de los sitios atacados figura la página oficial del estado de Corea del Norte, que ya ha vuelto a su funcionamiento normal, el sitio de propaganda y noticias del país, además de otros tres sitios que seguirían caídos.


Este ataque sería parte de un movimiento en línea caracterizado por el hashtag "#OpNorthKorea" y se presentaría como una respuesta a la tensión que actualmente se vive en la península donde se encuentran estos dos países.


Este no es el primer ataque cibernético entre ambos países. A principios de este mes, autoridades de Corea del Sur señalaron que su vecino del norte habría intervenido en los sitios de 3 bancos y 2 medios de comunicación, según reporto en este momento The New York Times.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?