Campaña online logra que video de la NASA sea expuesto en cines de EE.UU.

La iniciativa, impulsada por una organización privada y realizada a través de Indiegogo, busca generar interés en los jóvenes para que desarrollen carreras en astronáutica.

01 de Abril de 2013 | 12:27 | Emol
EFE

CALIFORNIA.- Aunque sólo comenzó hace cinco días, la campaña para poner un trailer de la NASA en los cines estadounidenses ya alcanzó su meta de financiamiento, asegurando la exhibición del clip de 30 segundos.


La historia comenzó el año pasado, cuando la NASA publicó un video en YouTube bajo el título "Somos los exploradores" ("We are the Explorers"), donde Peter Cullen (la voz de "Optimus Prime" en las películas de "Transformers") recuerda los logros de la humanidad y de la NASA en la exploración del mundo y el universo.


Tiempo después, la Aerospace Industries Association (AIA), una agrupación de empresas fabricantes y empleados del sector de la astronáutica, decidió llevar ese clip a los cines, para incentivar la participación de los jóvenes en el desarrollo de la industria espacial estadounidense.


La situación es fácil: la NASA, al ser una agencia gubernamental, no puede comprar tiempo de publicidad con su presupuesto, por lo que la AIA decidió pedirle al público que pagara la exhibición del comercial, una adaptación de 30 segundos del clip inicial.


Ahora, a cinco días del inicio de la campaña en Indiegogo, el proyecto superó la meta inicial de US$ 33 mil, garantizando su exhibición en cines de Nueva York, Los Angeles, Chicago y Washington DC, durante algunas funciones de la película "Star Trek Into Darkness", a estrenarse el 17 de mayo.


Ahora, con 31 días restantes en la campaña, el objetivo es llegar a los US$ 94 mil, para lograr exhibir el trailer en cines en todo Estados Unidos.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores