EMOLTV

Arabia Saudita asegura que bloqueará servicios de Skype, WhatsApp y Viber

El gobierno señaló que estos servicios no cumplen con la legislación del país que exige la monitorización de las comunicaciones de los ciudadanos.

01 de Abril de 2013 | 16:44 | Emol

RIAD.- El control de sistemas de comunicación en Arabia Saudita tiene una nueva víctima. La Comisión de Tecnología de las Comunicaciones y la Información (CTCI) he revelado esta semana que ha decidido bloquear el uso de aplicaciones como Skype, WhatsApp y Viber.


La razón principal de esta restricción es que los programas no cumplen con la legislación vigente en este país, que solicita a todos los sistemas poder controlar qué se comunica en ellos. Dado que los servicios anteriormente nombrados no prestan este tipo de información a gobiernos, las autoridades han decidido darlos de baja.


Hasta el momento se desconoce qué medidas tomarán las autoridades para poder realizar esta restricción ni cuándo las realizarán, ya que aún siguen vigentes. Sin embargo, las autoridades tienen especial preocupación por evitar su uso lo más rápido posible, dado que muchas de las revueltas del último tiempo se han generado precisamente a través de estos servicios.


Esta no es la primera vez que Arabia Saudita intenta congelar un sistema de comunicación. En 2010, el gobierno intento establecer un bloqueo entre los servicios de Blackberry por no permitirles monitorear las conversaciones de sus usuarios, según ellos, para evitar amenazas para la seguridad nacional.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?