Samsung y Mozilla trabajan en "Servo": Un nuevo motor de navegación para Android

Este servicio no vendría a remplazar a Google Chrome sino que al sistema Webkit presente en las plataformas tanto del gigante de internet como de Apple.

03 de Abril de 2013 | 17:51 | Emol

MOUNTAIN VIEW.- Mozilla y Samsung han anunciado una nueva alianza para otro actor importante en el mercado de equipos móviles, la plataforma Android. Estas dos empresas se centrarán en la creación de un nuevo motor de navegación para el sistema de Google bajo el nombre de "Servo".


Esta nueva tecnología está pensada especialmente para los estructuras de los próximos equipos, que se espera tengan mayor rapidez y muchos núcleos integrados. Además, está basada en el lenguaje de programación Rust, propio del mismo Mozilla, y estaría pensado para equipos de arquitectura ARM.


Los creadores de "Servo" han asegurado que no desean ser una competencia directa para Google Chrome, sino que su objetivo sería en realidad pelear el mercado de Webkit, el motor de navegación utilizado por Apple y Google en sus plataformas para navegar en internet. Este sistema también vendría a remplazar a Gecko, el servicio actual que utiliza Firefox.


A pesar de esta nueva información, las compañías aún no han presentado las posibles fechas de lanzamiento para este nuevo proyecto ni tampoco cuándo podría estar listo para usuarios finales.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores