EMOLTV

Ejecutivo de EA: "tenemos que dar nuevas franquicias" con la próxima generación de consolas

Daniel González, gerente de marketing de Electronic Arts para Latinoamérica, adelantó detalles de los próximos "FIFA" y "Need for Speed" y explicó los desafíos que vienen con las consolas que se esperan para fin de año.

07 de Abril de 2013 | 06:29 | Por Javier Neira R., Emol
imagen

''Army of Two: The Devil's Cartel'' fue presentado esta semana en Chile.

EA

SANTIAGO.- Esta semana fue presentado oficialmente en Chile el nuevo juego "Army of Two: The Devil’s Cartel", tercer título de la franquicia y el primero en desarrollarse en México, centrando la trama en lucha contra los carteles de droga.


"Es el clásico choque de los héroes americanos que buscan la justicia en el terreno mexicano. Es una historia bastante buena, un juego pensado para quien quiere pasar un rato divertido", comenta a Emol Daniel González, gerente de marketing y comunicación de Electronic Arts (empresa que publica el juego) para Latinoamérica.


El ejecutivo mexicano visitó nuestro país para comentar el nuevo "Army of Two" aunque también se dio el tiempo para entregar luces sobre el estado actual de la compañía, que viene saliendo del difícil lanzamiento de "SimCity" y la renuncia de su presidente ejecutivo, y que además prepara el paso a la próxima generación de consolas.


Sobre "SimCity", que tras su salida al mercado sufrió un colapso masivo de sus servidores que incluso llegó a la suspensión de ciertas funciones del juego, González es claro en afirmar que la compañía "considera que la situación está completamente solucionada". De todas formas, reconoce que hubo un error "al no haber medido adecuadamente el interés y la cantidad de personas que se conectarían", explicando que los estudios previos indicaban que la personas se conectarían por periodos de entre una hora y media y dos horas, cuando en realidad jugaron por hasta seis horas seguidas. Eso, sumado a la gran cantidad de usuarios, generó el problema ampliamente publicitado.


Ahora, la compañía prepara el lanzamiento de la versión del juego para computadores Mac, que finalmente se concretará durante el verano del hemisferio norte (inicialmente estaba planeado para la primavera).


El mexicano también se refirió a "Battlefield 4", nueva secuela de la franquicia de guerra anunciada la semana pasada en el "Game Developers Conference" en San Francisco. Aunque no pudo detallar la trama, indicó que el juego se desarrollará en el presente y que usará el nuevo motor gráfico "Frostbite 3" (el nuevo "Army of Two" será el último en usar "Frostbite 2"). Además, confirmó que este motor llegará a próximos títulos como "DragonAge III: Inquisition" y el próximo "Need for Speed", que será lanzado en noviembre.


Sobre este último juego, González adelantó que "está basado en persecuciones, siendo un híbrido entre lo mejor de 'Hot Pursuit' y 'Underground'", dos de los juegos más populares de la franquicia.


La próxima generación


Aunque hasta ahora la única consola confirmada es la PlayStation 4 de Sony, el mexicano de EA se muestra bastante confiado que pronto veremos un anuncio de Microsoft, indicando que recién después de que la empresa de Redmond revele su apuesta, se empezará a esclarecer el panorama para los juegos del próximo año.


"Estamos trabajando bien fuerte con ambas compañías. Sin embargo, nuestros anuncios dependen mucho de los suyos. Como pioneros y con franquicias tan importantes como 'FIFA', 'Battlefield' y 'Need for Speed', tendremos participación, aunque este año nuestra prioridad sigue siendo la actual generación que tiene una base instalada en Latinoamérica y Chile", aseguró.


De todas formas, aseguró que el reto para EA con la próxima generación es claro: "Con un cambio de generación de consolas tenemos que entregar nuevas franquicias y parte de lo que verás de nosotros el próximo año son nuevas propiedades".


Finalmente, sobre 'FIFA', uno de los juegos más populares en el mercado chileno, el ejecutivo afirmó que “el juego será anunciado en algunas semanas”, antes de la feria E3 de junio, y que "estamos planeando cosas muy importantes exclusivamente para el mercado chileno".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?