Se filtra versión beta de Facebook Home a días de su lanzamiento

La "nueva experiencia" de la red social para Android está disponible para ser descargada, aunque algunas funciones no están disponibles. Estará disponible oficialmente este viernes.

08 de Abril de 2013 | 09:19 | Emol
Facebook

PALO ALTO.- Han pasado unos días desde el anuncio de "Facebook Home", la experiencia de profunda integración de la red social con el sistema operativo móvil Android, y aunque su salida oficial no es hasta este viernes, ya está disponible una versión filtrada de prueba.


MoDaCo publicó esta mañana los links para instalar las tres aplicaciones requeridas para su funcionamiento: la aplicación central de Facebook, un sistema de mensajes de texto llamado "Orca" y el nuevo launcher, que hace que Android tome la apariencia de Facebook Home, según se mostró el jueves pasado en el campus de Facebook en Menlo Park, California.


Según Mark Zuckerberg, la vérsión de Home que se liberará este viernes funcionará en los teléfonos HTC One y One X y los modelos Samsung Galaxy S III, S4 y Note II (además del HTC First, el primer teléfono en usar el sistema de fábrica y que saldrá a la venta este viernes también). Pero, al menos la versión filtrada hoy soporta más dispositivos, incluyendo la tableta Nexus 7 y el smartphone Nexus 4.


Siendo una versión de prueba, tiene algunas limitaciones. Por ejemplo, soporta una resolución de pantalla máxima de 1280 x 768 pixeles y no tiene activada la función "Chat Heads".


Instalar el software filtrado no es difícil. Sólo hay que activar la opción que permite correr programas adquiridos fuera de la tienda Google Play en el teléfono y cargar los archivos .apk. De todas formas, el usuario debe tener claro que al abrir esta versión de prueba, se está exponiendo a un software de prueba que puede tener ciertos problemas de estabilidad.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores