Tumblr cierra su proyecto "Storyboard" y despide a todo su equipo

A pesar de tener un gran número de visitas, la red de micro publicaciones se ha visto obligada a cerrar algunos de sus servicios por motivos económicos.

10 de Abril de 2013 | 16:20 | Emol
Tumblr

NUEVA YORK.- Uno de los proyectos más interesantes de la red de microblogging Tumblr ha llegado a su fin. Así lo ha revelado el CEO de esta compañía David Karp, quién anunció el cierre de "Storyboard" y el despido de todo su equipo.


Hace cerca de un año, Tumblr lanzó este proyecto enfocado a reunir cierto contenido de su red bajo su visión editorial y que contó con un equipo especialmente dedicado a éste. Si bien desde entonces captó las miradas de los usuarios, y mostraba gran interés por parte de la empresa, finalmente será clausurado próximamente.


Karp entregó esta noticia a través del blog de la compañía, donde señaló que la idea inicial detrás de este proyecto era crear un equipo de "periodistas experimentados y editores dedicados a hacer de Tumblr un comunidad viviente" y "contar las historia de los creadores de esta red de una manera verídica". Sin embargo, los problemas de las empresa no habrían permitido seguir con esta idea.


Si bien Tumblr ha reunido un alto número de tráfico en este servicio, más de 140 millones de visitantes únicos y 20 mil millones de vistas en la página, no ha sido fácil para la compañía generar ganancias en general. Hace poco tiempo la red decidió lanzar publicidad en su aplicación para móviles, después de un largo tiempo rechazando estas medidas, en búsqueda de tener ganancias o por lo menos algo más que pérdidas este año.


Esta situación económica habría sido la principal causante del cierre del proyecto, en una búsqueda de la compañía por tener mayores ganancias para este 2013.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores