EMOLTV

La batalla entre Messi y un robot japonés revoluciona las redes sociales

Millones de visitas en YouTube y uno de los videos más comentados en Internet es el que muestra al astro argentino derrotado por una máquina.

11 de Abril de 2013 | 15:14 | Por Francisca Jorquera, Emol

SANTIAGO.- Luego que Lionel Messi aceptara el desafío de un programa de la televisión japonesa para rivalizar con un robot "ataja penales", todo su espíritu competitivo salió a la luz. Tras dos intentos fallidos de convertir un gol, el futbolista se vio enojado y sorprendido, pero al parecer no fue el único. Ahora son millones los cibernautas que comentan la noticia.


Y es que Messi puede ser el mejor jugador del mundo, pero esta vez el protagonista fue el robot japonés que le puso los pelos de punta. ¿La explicación? El dispositivo cuenta con dos cámaras que capturan video a 90 cuadros por segundo, mientras que el ojo humano logra captar a sólo 24.


Además, las cámaras realizan una imagen 3D de la pelota y esa información pasa al computador (robot) para que la obstaculice, todo en menos de un segundo.


Pero como dicen por ahí, "la tercera es la vencida". Y bien lo demostró el futbolista argentino, quien luego de anotar, gritó a los cuatro vientos: "Tomá, para vos. Traeme otro arquero, traeme lo que quieras".


El video que ha sido subido a YouTube varias veces por diferentes usuarios, se viralizó en pocos minutos y fue comentado en Twitter por los cibernautas.


"Un robot se da el lujo que muchos porteros envidian: atajarle dos de tres penales a Lio Messi", escribió @TipsFubtol.


Pero este no es el primer invento en Japón para atajar goles. En octubre del año pasado ya figuraba en YouTube un video sobre el "Super Great Toilet Keeper", un inodoro capaz de impedir penales con una velocidad de hasta 160 kilómetros por hora. Creado por la empresa Toto y con dos cámaras de velocidad, el curioso aparato disparaba un balón que desviaba la pelota rematada.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?