Ventas de eBooks ocupan un cuarto de los ingresos de editoriales en EE.UU.

Aunque la venta de libros digitales han aumentado dentro de los últimos años, en la actualidad su crecimiento no es tan alto como solía ser.

12 de Abril de 2013 | 17:34 | AFP

WASHINGTON.- Los libros electrónicos representaron casi la cuarta parte de los ingresos de las editoriales de Estados Unidos en 2012, pero el crecimiento de las ventas se ha desacelerado, según cifras de la industria difundidas el jueves.


La Asociación de Editores de Estados Unidos dijo que los ebooks ganaron terreno en todas las categorías -ficción y no ficción para adultos y jóvenes, así como publicaciones infantiles religiosas- y ayudaron a la industria a incrementar los ingresos un 6%, equivalente a 7.100 millones de dólares en ese año.


El porcentaje de los ingresos por la venta de libros electrónicos rozó el 23% de los ingresos netos editoriales en 2012, contra el 17% en 2011 y sólo 1% en 2008, dijo el grupo.


El crecimiento de las ventas de libros electrónicos fue de 41% -una cifra importante pero por debajo del apabullante ritmo de los últimos años-, incluyendo 2011, cuando se duplicaron respecto a 2010.


Las ventas de ebooks de ficción y no ficción para adultos significaron 1.300 millones de dólares en ingresos, un aumento del 33%.


Las de libros dedicados a los jóvenes subieron un 120% en 2012, a 233 millones de dólares, impulsadas por las enormes ganancias de títulos como Los Juegos del Hambre.
La asociación dijo, no obstante, que los datos de diciembre mostraron un crecimiento más lento que en el pasado, sugiriendo que el mercado está perdiendo impulso.


Los títulos de ficción y no ficción para adultos rindieron una ganancia de 20% en diciembre en comparación con el año precedente, y las ventas de libros electrónicos para niños cayeron un 21%.


"En 2012, el crecimiento de los ingresos por los ebook alcanzó un punto de inflexión, en el que se pasó de alentadores aumentos de tres dígitos a aumentos de dos dígitos", dijo el grupo en un comunicado.


"Enero de 2013 podría ser un mes de grandes aumentos después de una temporada de vacaciones en el que muchos lectores recibieron de regalo lectores electrónicos y tabletas", agregaron.

Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores