Rockmelt anuncia el fin de su navegador web y que se enfocará en un sitio de noticias

El primer "browser social" fue lanzado en 2010. Ahora se convertirá en una mezcla de un lector de RSS, redes sociales y una herramienta para descubrir contenido.

12 de Abril de 2013 | 16:38 | Emol

Así se ve ''Rockmelt for Web''.

Rockmelt

SAN FRANCISCO.- Fue un proyecto que duró casi tres años. Rockmelt, el llamado "primer browser social", anunció que dejará de desarrollar el navegador y pasará a enfocarse en un nuevo servicio online llamado "Rockmelt for Web".


Las razones, detalladas en un post de los creadores de la compañía, serían que tras el paso a usar Chromium como base, el ciclo de actualizaciones fue tan rápido que les impidió dedicarse a otros proyectos y funciones que querían desarrollar. Por eso, deberán abandonar el navegador y centrar su oferta en el "descubrimiento de noticias".


Ahí aparece "Rockmelt for Web", un proyecto que surge como la evolución natural de la aplicación de Rockmelt para iOS. El servicio es un sitio web que fusiona un lector de feeds RSS (al estilo de Google Reader), una función para compartir y ver contenido publicado en redes sociales y finalmente una herramienta para descubrir contenido.


"Rockmelt for Web" está en beta cerrado, aunque aquellas personas que ya usaban el navegador de PC o las aplicaciones móviles, pueden acceder al servicio. Mientras, el soporte para el navegador de escritorio Rockmelt finalizará en algunos meses más (no se dio una fecha exacta) y la recomendación de los desarrolladores es pasar a Chrome.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores