MOUNTAIN VIEW.- Google ha recibido una nueva queja sobre su motor de búsqueda. Esta vez no se trata de la muestra de servicios preferentes o fallas de seguridad, sino que sobre los resultados de su motor de búsquedas. Esta semana Japón ha impuesto una multa contra el gigante de internet por negarse a censurar ciertos contenidos de la herramienta de "autocompletar" de su buscador.
La corte del país asiático presentó esta queja hace un año por parte de un usuario de esta nación que veía su nombre unido en el buscador a un crimen que no había cometido. De acuerdo a la agencia AFAP, en ese momento Google señaló que estudiaría el caso aunque nunca cambió su sistema de búsqueda ni tampoco censuro los resultados.
Ante la negativa del gigante de internet, la Corte del distrito de Tokio ha ordenado a la empresa pagar cerca de 3 mil yenes (USD$3.082) por la experiencia angustiosa que le habrían provocado al individuo involucrado, y que experimentaría por culpa de esta falla varios problemas para encontrar trabajo.
Esta no es la primera vez que la empresa recibe una queja por su sistema de "autocompletar". Anteriormente una empresa francesa de seguros presentó un reclamo similar al ver su logo relacional a palabras que no eran de su agrado en el sistema para autocompletar.