EMOLTV

Facebook lleva "Chat Heads" al iPad y al iPhone en nueva actualización de su aplicación

A diferencia de Android, la función sólo se podrá usar dentro de la aplicación de Facebook, sin integración con el resto del sistema operativo.

16 de Abril de 2013 | 13:38 | Emol
imagen
Facebook

PALO ALTO.- Los rumores eran ciertos. Apenas unos días después de la llegada de "Facebook Home" para Android, la compañía de Mark Zuckerberg anunció la llegada de una de las funciones del software a la competencia, la plataforma iOS de Apple.


Hoy Facebook liberará una nueva versión (6.0) de su aplicación para iPod Touch, iPhone y iPad con varios cambios, siendo el más interesante la incorporación de "Chat Heads", las burbujas de conversación que Android sumó la semana pasada.


Con Chat Heads, las conversaciones de mensajería instantánea de Facebook pueden ser mostradas en pequeñas burbujas que flotan en la pantalla del equipo. Al tocarlas, despliegan todo el texto. La principal diferencia con la versión de Android es que en iOS sólo funcionan cuando la app de Facebook está abierta (en la plataforma de Google, las burbujas se ven en todo momento, sin importar la aplicación que esté activa). Esto se debe a las limitaciones que Apple pone a los desarrolladores en cuanto a integración con la plataforma.


Otra incorporación de Facebook 6.0 son los "stickers" para el chat, algo parecido a lo que hace Line desde hace un tiempo. Los stickers son una especie de emoticones de mayor tamaño y con varios diseños. Algunos serán gratis y otros se podrán comprar en paquetes. Esta función es exclusiva para iOS.


El resto de los cambios son más bien estéticos. La versión de iPad cuenta con un feed de noticias rediseñado, con un enfoque en el contenido y separando las fotos de perfiles del post, buscando generar más orden dentro de la información.


Facebook 6.0 para iOS será liberado hoy, y será compatible con iPhone, iPad y iPod Touch.


Mientras, The Verge informó que en la conferencia "Dive into Mobile" de AllThingsD, un ejecutivo de Facebook anunció que hoy debería empezar la expansión internacional de "Facebook Home", permitiendo instalar la aplicación en más países, aunque todavía estando limitada a cinco equipos: HTC One y One X y Samsung Galaxy S III, S4 y Note II.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?