EMOLTV

Orbital Sciences aborta a última hora el lanzamiento del cohete espacial Antares

La empresa, una de las dos empresas privadas contratadas por la NASA, debía realizar un lanzamiento de prueba ayer. Sería intentado nuevamente hoy o mañana.

18 de Abril de 2013 | 09:00 | AFP
imagen

El cohete ''Antares'' en la zona de lanzamiento, poco antes de la cancelación de la prueba.

AP

WASHINGTON.- Orbital Sciences, una de las dos compañías estadounidenses privadas que la NASA contrató para enviar cargamentos a la Estación Espacial Internacional (EEI), abortó ayer el primer vuelo de prueba de su cohete espacial Antares, a pocos minutos de su hora planificada de partida.


"Tuvieron que dejarlo por hoy", afirmó un presentador de NASA TV durante la transmisión en directo. "Tuvieron una dislocación prematura de uno de los tubos en la segunda parte" del lanzador.


La decisión de abortar el vuelo se produjo 12 minutos antes de las 21:00 GMT (18:00 horas en Chile), hora en que estaba previsto el despegue de las instalaciones del centro espacial Wallops, situado en una isla en la costa del estado de Virginia.


El vehículo de dos partes, 40 metros de alto y 3,9 metros de diámetro debía llegar a órbita a 256 kilómetros de altura unos diez minutos tras su lanzamiento.


No está claro cuándo se realizará un nuevo intento, pero los presentadores de NASA TV afirmaron que sería entre al menos 24 y 48 horas.


El contrato de 1.900 millones de dólares firmado con la NASA obliga a Orbital Sciences a realizar ocho entregas de cargamento a la EEI para comienzos de 2016.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?