Se abren las inscripciones para una nueva edición del "Interescolar de Robótica Educativa"

La competencia, organizada por la Fundación Mustakis y la Universidad Técnica Federico Santa María, incluye ocho clases de robótica básica que se realizarán antes de la gran final.

19 de Abril de 2013 | 17:57 | Emol

SANTIAGO.- Esta semana se abrieron las inscripciones para la quinta versión del "Interescolar de Robótica Educativa", certamen escolar organizado por la Fundación Mustakis y la Universidad Técnica Federico Santa María.


La principal novedad del encuentro es que se ampliará, saliendo de Valparaíso y llegando a jovenes escolares de Santiago, Concepción y Rancagua.


Los requisitos para inscribirse son pocos: ser estudiante de entre sexto básico y cuarto medio y no tener conocimientos de robótica anterior o con la línea "Mindstorm" de Lego. Los participantes concursarán en grupos de tres personas, sin ser necesario que todos los miembros de un equipo sean del mismo colegio o tengan la misma edad. El único límite es que puede haber un máximo de seis alumnos de un mismo colegio inscritos en la competencia.


Los talleres de robótica, que enseñarán a los jóvenes conceptos de la disciplina aplicados a la línea Mindstorm de Lego, se realizarán durante ocho sábado en mayo y junio. Después, en julio, se realizará la final.


Otro detalle importante del concurso es que, a diferencia de otras competencias de robótica, los mentores y guías de los grupos serán alumnos voluntarios del Centro de Robótica de la UTFSM.


Las inscripciones ya están abierta, en el sitio de la competencia y cerrarán a fines de abril.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores