Volkswagen anuncia "iBeetle", el primer "escarabajo" con integración de iPhone

El auto fue diseñado para ser usado con un teléfono de Apple instalado en el tablero, permitiendo hacer llamadas y escuchar música, controlando todo mediante comandos por voz.

22 de Abril de 2013 | 10:18 | Emol

iBeetle.

Volkswagen

SHANGHAI.- La compañía alemana Volkswagen aprovechó el contexto de la Feria del automóvil de Shangha (que comenzó el sábado y se extiende hasta el 29 de abril) para presentar "iBeetle , una nueva variante de su popular "escarabajo" que cuenta con una fuerte integración del iPhone de Apple.


La principal característica de "iBeetle" es que cuenta con un espacio en su tablero para insertar el smartphone. Una vez ubicado, el usuario puede abrir la aplicación "Volkswagen Car Net The Beetle" para poder ocupar ciertos aspectos del equipos pero además recibir información del vehículo.


Por ejemplo, usando el software diseñado por la empresa automotora, se puede escuchar música desde Spotify, revisar mensajes de redes sociales (el equipo los lee en voz alta), sacar fotos y revisar datos del auto, como gasto de bencina, distancia recorrida, aceleración y temperatura.


"iBeetle", diseñado en colores "vinculados en estilo a la compañía de Cupertino", según Volkswagen, llegará a tiendas en 2014, aunque no hay datos sobre los países donde será vendido. El auto, disponible en Coupé y Cabriolet, empezará un periodo de preventa en octubre de este año.


Apple anunció el año pasado una versión "ojos libre" ("eyes free") de Siri, su asistente digital, que puede ser usada sin tener que mirar el iPhone gracias a la integración con el auto, tras la firma de acuerdos con varios fabricantes. Aunque el programa ya está en acción, pocos modelos que lo usan han llegado a tiendas.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores