La primera página web cumple 20 años y los celebra restaurando su versión original

En 1993 el CERN abrió al público el acceso a internet, ahora la agrupación desea volver a sus raíces y subir nuevamente la URL de su sitio inicial.

30 de Abril de 2013 | 14:02 | Emol
CERN

LONDRES.- Este martes se conmemora la fecha de uno de los acontecimientos más importantes para la tecnología, el lanzamiento de la primera página de la historia. Este sitio corresponde al documento oficializado hace dos décadas por el CERN (la misma agrupación detrás del Colisionador de Hadrones) que entregaba al dominio público el diseño pensado para la creación de la World Wide Web.


Este sistema fue desarrollado por el físico británico Tim Berners-Lee, quien logró combinar la creación de lenguaje HTML (HyperText Markup Language), el lenguaje de etiquetas de hipertexto (protocolo HTTP) y el sistema de localización URL (Uniform Resource Locator) en un mismo invento. El objetivo de este experto, e inicialmente de toda la web, era distribuir e intercambiar investigaciones científicas globalmente.


Siguiente con este ideal, el primer sitio web trataba precisamente de esta investigación llamada "World Wide Web", de Berners-Lee y hablaba de las características básicas de este sistema. Además, la página entregaba las instrucciones de cómo desarrollar un servidor propio y de cómo acceder a la información de otras personas en internet.


Para celebrar este aniversario número 20, CERN ha decidido volver a sus inicios y mostrar estaprimera página web. La empresa anunció que comenzará un proyecto para restaurar este servicio y preservar su contenido como uno de los hechos que marcó la historia actual. No obstante, esto significará que la agrupación comience desde cero ya que no existen ni siquiera fotos del sitio original y las copias iniciales que están disponibles son un poco más tardías.


Para lograr restaurar esta página, CERN también tomará el computador original del físico Berners-Lee donde se alojó este sitio y trabajará con un conjunto de expertos que puedan recrear de la forma más parecida posible la página presentada por primera vez un 30 de abril de 1993.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores