EMOLTV

Niño de 9 años gana concurso de la NASA para nombrar a un peligroso asteroide

La roca espacial conocida hasta ahora como 1999 RQ3, y que pasará será el objeto de estudio de una misión de la NASA, ahora se llamará "Bennu".

03 de Mayo de 2013 | 10:46 | Emol
imagen
NASA Goddard Space Flight Center

WASHINGTON.- Un asteroide potencialmente peligroso ahora cuenta con un nuevo nombre, y no precisamente de parte de la NASA o alguna otra agencia espacial, sino que por un niño de tan sólo 9 años.


La roca, conocida como 1999 RQ36, ahora se llamará "Bennu" en honor a Michael Puzio, el niño que ganó el concurso que buscaba nombrar este asteroide y en el que participaron más de 8.000 estudiantes de diferentes parte del mundo. Este objeto será además el objetivo de la misión Osiris-Rex de la NASA, que buscará tomar muestras del asteroide.


El término Bennu, propuesto por el menor, tiene relación con un ave mitológica de la cultura egipcia que estaba relacionada a la creación y la renovación. Puzio eligió este nombre en relación a la misión Osiris-Rex de la NASA que también posee un concepto egipcio en su nombre y por el parecido de esta máquina con el cuello y alas del animal ficticio.


Esta misión especial comenzará en el año 2016, específicamente en septiembre, cuando la nave empiece su camino hasta detenerse cerca del asteroide (de 560 metros de ancho), para tomar las muestras e iniciar el camino de regreso a la Tierra, esperando llegar en 2023.


A pesar de esta elaborada misión, Bennu no sería una gran preocupación para los científicos ya que la roca solamente tiene una posibilidad de 1 en 1410 de tocar la Tierra en el periodo entre los años 2169 y 2199.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?