Chilenos presentan aplicación para seguir el desarrollo del bebé durante el embarazo

"Gestograma" imita la rueda gestacional o calculadora de embarazo, usada manualmente por ginecólogos y obstetras en sus consultas médicas.

05 de Mayo de 2013 | 06:18 | Emol
Gestograma

SANTIAGO.- A tan sólo una semana de que sea el día de la madre, el portal chileno dedicado al embarazo y la maternidad "Facemamá" ha decidido lanzar una nueva aplicación pensada para aquellas mujeres que quieran seguir el desarrollo de sus bebés durante su embarazo pero solamente por medio de sus celulares o tabletas.


Para lograr este objetivo, este grupo presentó "Gestograma", un programa que imita rueda gestacional o calculadora de embarazo que utilizan generalmente ginecólogos y obstetras en sus consultas médicas, con información sobre el desarrollo del bebé respecto a las semanas de embarazo, así como también algunos cambios en la madre.


Ese servicio funciona incluyendo dentro de su sistema la Fecha de Última Regla (FUR) – o menstruación-. Este dato permite que el programa pueda suponer ciertos datos del bebé, dentro de los que se encuentran la edad gestacional del nonato, talla, peso, diámetro de la cabeza (DBP), perímetro del abdomen (PAF), longitud del fémur e incluso su signo zodiacal, según la fecha posible de parto.


Además el programa entrega información sobre el mismo estado de la mujer, como el trimestre en el que se encuentra, las semanas de embarazo que lleva y especialmente los días faltantes para el parto. También puede estimar el aumento de peso que debería tener adecuado mes a mes, crecimiento del útero, presión arterial ideal y el número de contracciones que presenta según la edad gestacional del bebé.


El portal ya había presentado anteriormente este mismo servicio a través de su sitio web, logrando reunir hasta 70 mil visitas mensuales. Ahora este mismo servicio estará disponible para smartphones y tablets, pero exclusivamente para la plataforma Android a través de Google Play y de forma gratuita.

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores