Filtración revela que la próxima Xbox no necesitaría estar siempre conectada a internet

Contrario a los rumores surgidos en los últimos meses, Microsoft reconocería los usaurios esperan que ciertas funciones de la consola operen sin requerir conexión.

06 de Mayo de 2013 | 16:11 | Emol
Reuters

REDMOND.- Quedan poco más de dos semanas para el evento donde Microsoft revelará la próxima generación de su consola Xbox y, como era de esperar, siguen surgiendo detalles sobre supuestas funciones que tendría el equipo. Esta vez, un memo interno filtrado por Ars Technica, desmiente el rumor de que la consola necesitaría estar constantemente conectada a internet.


El texto filtrado dice: "Durango (nombre código de la nueva Xbox) está diseñada para entregar el futuro del entretenimiento, y diseñada para ser tolerante del internet de hoy. Hay un número de escenarios donde nuestros usuarios esperan que funcione sin una conexión a internet, y esos deberían "funcionar" sin importar su estado de conexión. Estos incluyen, pero no se limitan a, reproducir un disco BluRay, ver televisión en vivo y sí, usar un juego individual".


Varios medios tomaron esta circular, que llegó a todos quienes trabajan en el proyecto de la Xbox, como una confirmación de que habrá un modo "offline", además de que la consola contará con soporte para BluRays y para televisión en vivo.


Si bien puede que la conexión a internet puede que no sea necesaria de forma constante, sí podría ser requerida para autentificar una copia de un juego, lo que limitaría el uso de títulos usados, una de las formas más económicas para comprar juegos para la actual generación.


Por ahora, sólo queda esperar hasta el 21 de mayo, cuando Microsoft presente la nueva Xbox desde su campus de Redmond.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores