EMOLTV

Microsoft anuncia nuevos detalles sobre su actualización Windows Blue

Se espera que este año llegué esta mejora de Windows 8 que adaptará la plataforma a dispositivos de menos de 10 pulgadas de tamaño y resolverá problemas con la duración de la batería.

07 de Mayo de 2013 | 10:11 | Emol
imagen
Reuters

REDMOND.- La llegada de la esperada actualización del sistema Windows 8, conocida como Windows Blue, estaría más cerca de lo que se pensaba. Así señaló Microsoft durante este lunes, revelando no sólo que la mejora de la plataforma llegará este año sino que además anunciando algunos aspectos de esta, hasta ahora, misteriosa versión.


Según la compañía, esta mejora estará enfocada en la llegada de la plataforma hasta nuevos dispositivos de diferentes tamaños, especialmente a tabletas con una pantalla menor a las 10 pulgadas. Esto sería según la firma de software una respuesta a las peticiones de los propios usuarios, las cuales habría escuchado atentamente durante el último año.


"La próxima actualización de nuestro sistema operativo apuntará sobre todo a llevar a los usuarios más innovación y adaptarse a la situación actual en el universo del PC", señaló sobre el lanzamiento Tami Reller, Directora de Marketing y Finanzas para la División de Windows de Microsoft.


Reportes anteriores han señalado que este sistema podría traer de vuelta el Botón de Inicio a la plataforma además de algunas funciones que desaparecieron con la llegada de Windows 8. Además se especula que podría tener una integración mayor con otros servicios de la compañía, como el sistema Windows Phone y la consola Xbox.


No obstante, hasta el momento sigue siendo una incertidumbre la fecha exacta en que podría salir este sistema e incluso su nombre final. La empresa ha señalado que si bien Blue es el término por el que se conoce esta actualización, no necesariamente podría ser el mismo con que sea comercializado finalmente.


La empresa aprovechó esta oportunidad para anunciar que además han llegado a las 100 millones de licencias de Windows 8 desde su lanzamiento hace seis meses. Además, los servicios SkyDrive y Outlook.com también recibieron buenas noticias con más de 250 millones de usuarios en el primer sistema y más de 400 millones de activaciones de cuentas en la herramienta de correos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?