Nokia presenta su teléfono económico Asha 501 de sólo $99 dólares

El equipo está pensado para mercados en desarrollo y cuenta con una serie de aplicaciones como Facebook y Twitter pre-instaladas dentro de este modelo.

09 de Mayo de 2013 | 10:35 | Emol
Nokia

NUEVA DELHI.-La madrugada de este jueves, y durante un evento realizado en India, Nokia presentó su nueva línea de teléfonos de bajo costo. Se trata del modelo Asha 501, un equipo de solamente $99 dólares enfocado especialmente para los mercados emergentes. Este teléfono, a diferencia de la línea Lumia de la compañía, contará con una serie de aplicaciones pre-instaladas y un nuevo tipo de plataforma llamada Asha.


Este nuevo sistema operativo cuenta con una interfaz similar a la de Windows Phone, software clásico de los equipos de la compañía, además de una serie de programas como Facebook, Twitter, Line y YouTube ya integradas en el equipo, incluyendo los mapas de la compañía HERE. Incluso, se ha hablado de la posibilidad de que en ciertos mercados el uso de la red social de Mark Zuckerberg no tenga costo por conexión.


En cuanto a aspectos técnicos, este teléfono cuenta con una pantalla táctil de 3 pulgadas con resolución QVGA, además cuenta con un almacenamiento interno de 128 MB con la posibilidad de aumentarlo a través de tarjetas SD de hasta 4GB y un modelo Dual SIM.


El punto fuerte de este equipo llega con su batería, que permite que los usuarios puedan mantener este teléfono encendido hasta 48 días de reposo (26 días en su versión de doble tarjeta SIM) o durante 17 horas de llamadas. Además este equipo es bastante ligero pesando solamente 98 gramos gracias a su colorida cobertura de policarbonato y su tamaño de solamente 99.2 × 58 × 12.1 milímetros.


Se espera que este teléfono comience a distribuirse durante el próximo mes de junio y que tenga disponibilidad hasta en 90 países (principalmente en India, Latinoamérica, y el continente africano) con 60 operadoras diferentes en los colores rojo, verde, celeste, amarillo, blanco y negro.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores