Presentan un prototipo de bicicleta que puede generar electricidad y WiFi

Este modelo se carga mediante sus pedales y cuenta con una batería interna que puede entregar energía a diferentes tipos de dispositivos por medio de USB.

11 de Mayo de 2013 | 09:21 | Emol
Levitation

ATLANTA.- Un nuevo prototipo de bicicleta ha llamado la atención de un gran grupo de diseñadores, y no precisamente por su forma sino que por su capacidad de generar tanto energía como puntos de conexión WiFi. Este es el caso de Levitation, un proyecto que actualmente se encuentra participando en el concurso Hi-Macs Annual Design y que cuenta con una batería interna que almacena electricidad mediante el pedaleo de sus usuarios.


Este proyecto del arquitecto Michael Strain permite que sus dueños no sólo puedan cargar sus dispositivos vía USB, gracias a un puerto 3.0, sino que además el prototipo pueda ser incluso como complemento a las fuentes de luz tradicionales de una casa o un auto eléctrico. El usuario no sólo estará contaminando menos al no utilizar un vehículo motorizado sino que además podrá andar en la bicicleta, volver a casa y conectarla a diferentes fuentes para pasar la energía recolectada en el viaje.


Además, este modelo permite crear un punto de conexión WiFi para diferentes dispositivos solamente con utilizarla, permitiendo que los usuarios no sólo puedan cargar su celulares, por ejemplo, sino que además mantenerlos conectados.


Finalmente, en cuanto a su nombre, esta bicicleta es conocida como Levitation (Levitación, en español) porque combina el uso de levitación magnética con energía cinética para mantenerse sobre el piso y así reducir la resistencia y el impacto de montar en un terreno irregular. Sin embargo, hasta el momento solamente es un prototipo por lo que los usuarios deberán esperar varios años en que esta tecnología pueda estar disponible.

Ediciones especiales
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores