Nokia presenta oficialmente su nuevo modelo Lumia 925 con cubierta metálica

El nuevo equipo de la compañía finlandesa dejó de lado su tradicional policarbonato para pasar a nuevos materiales. Además incluye una cámara de 8,7 megapíxeles con tecnología Pureview.

14 de Mayo de 2013 | 08:58 | Emol
Nokia

ESPOO.- Esta mañana la empresa de tecnología Nokia presentó finalmente su rumoreado nuevo teléfono Lumia 925. Un equipo que responde no solamente a la serie de pistas que entregó la propia empresa sobre sus capacidades, sino que además tiene precisamente el mismo diseño de aluminio que se filtró unas horas antes de su lanzamiento.


Este modelo rompe con el uso del tradicional policarbonato en los modelos Lumia lo que lo convierte en un equipo tanto más delgado como más liviano (46 gramos menos) que su antecesor, el Lumia 920. No obstante sí continúa con el sistema de sus antecesores, la plataforma Windows Phone y se presenta como una renovación del equipo inmediatamente anterior.


Uno de los puntos más promovidos por la empresa antes de su lanzamiento fue su cámara, que ahora se ha especificado cuenta con la tecnología Pureview como señalaban los rumores y tiene un sensor de 8,7 megapíxeles.


Dentro de sus detalles técnicos, el Lumia 925 cuenta con una pantalla OLED de 4,5 pulgadas con una resolución de 1280x768 píxeles, un procesador de doble núcleo de 1.5 GHz y una RAM de 1GB. Su espacio de almacenamiento es una de las cosas que disminuyó en este modelo, pasando de los 32GB del Lumia 920 hasta solamente 16GB. Una decisión que respondería a una tendencia del mercado y a una apuesta de la compañía por el almacenamiento de datos en la nube.


Este teléfono llegará a diferentes países de Europa (Reino Unido, Alemania, Italia) y a China durante el mes de junio con un precio cercano a los $620 dólares. Hasta el momento se desconoce si se comercializará en nuestro país, cuándo podría hacerlo y bajo qué precio.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores