EMOLTV

Google alcanza los 900 millones de usuarios en Android y presenta "Play Games"

La compañía anunció un servicio de juegos que permite guardar contenido en la nube para comenzar un programa en un teléfono, para después continuarlo en tableta u otros equipos.

15 de Mayo de 2013 | 13:32 | Emol
imagen
AFP

SAN FRANCISCO.-  Tras varias semanas de especulaciones finalmente este miércoles  llegó la esperada conferencia de desarrolladores Google I/O. Los primeros encargados de aparecer en el escenario fueron Sundar Pichai (Jefe de Android y Chrome OS) y Hugo Barra (Vicepresidente de Android), encargados de hablar de los logros de la compañía este año y los nuevos servicios para su plataforma de móviles.


La primera presentación tuvo relación con el nuevo y rumoreado servicio para videojuegos "Google Play Games Services" que permitirá, como se había adelantado, grabar el avance que tenga un usuario en diferentes programas en la nube. Esto permitirá que los jugadores puedan comenzar un juego en su teléfono, para  después continuarlo en su tableta y no sólo en el caso de Android sino que también para iOS.


Otro punto que también fue adelantado y confirmado por esta conferencia, es el sistema de tablas de puntajes y el servicio de multijugador, que tuvo que responder incluso durante su presentación a una pequeña falla de conexión, y está integrado naturalmente con Google+.


Además, los ejecutivos de Android se refirieron a los números actuales de la compañía. En primer lugar Pichai habló de la cifra de activaciones de Android, que según el ejecutivo,  han pasado de 100 millones en 2011, a 400 millones en 2012 para pasar a los 900 millones solamente este año. Posteriormente Barra habló específicamente de la tienda de aplicaciones Google Play, para compartir que la tienda en línea de la compañía cuenta actualmente con 48.000 millones de aplicaciones instaladas en Android, de las cuales solamente 2.500 millones han sido descargadas en los últimos dos meses.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?