Presidente Piñera presenta la Agenda Digital para los próximos 7 años

Este documento regulará el desarrollo del área de tecnología y conexión a nivel nacional, con la expectativa de duplicar para el 2020 la penetración de internet por número de habitantes.

17 de Mayo de 2013 | 11:36 | Emol
SUBTEL

SANTIAGO.- Esta mañana el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones junto con el presidente Sebastián Piñera presentaron la Agenda Digital "Imagina Chile" 2013-2020, el marco que busca regular a largo plazo el desarrollo digital del país y sus metas, dentro de las que se espera duplicar dentro de los próximos 7 años la penetración de internet por número de habitantes.


Este documento presentado precisamente el día en que se celebra a la Internet globalmente se compone de 14 líneas de acción, con 30 iniciativas diferentes, que buscan facilitar el acceso a las redes y servicios a la mayor cantidad de la población nacional.


Además presenta metas para el año 2020, como el aumento en el porcentaje de inclusión digital pasando de 41% a 80% de acceso cada por cada 100 habitantes. Todo esto mediante diversos planes como la creación de nuevos puntos de conexión Wi-Fi alrededor del país en puntos públicos como plazas y metros.


Estos planes se mueven en base a 5 ejes estratégicos: conectividad e inclusión digital, emprendimiento e innovación, educación, servicios y aplicaciones y finalmente desarrollo digital. El plan también incluirá medidas para que las empresas de Tecnología de la Información ocupen un 10% del PIB en un futuro, como también decisiones a nivel educacional, como la meta de aumentar el porcentaje de colegios (con aporte del Estado) conectados con alta velocidad y la inclusión de materias digitales en un 100%.


Este proyecto fue desarrollado durante los últimos años por múltiples actores liderados por Oliver Flögel y el equipo de la Secretaría de Desarrollo Digital de la SUBTEL. Actualmente, el documento se encuentra en línea en el sitio encargado de este marco para todas las personas interesadas.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores