Google incluye herramienta de búsqueda por voz en nueva versión del navegador Chrome

Este servicio permite realizar búsquedas inteligentes sin la necesidad de repetir un tema varias veces para hacer diferentes preguntas relacionadas.

22 de Mayo de 2013 | 12:28 | Emol
Google

MOUNTAIN VIEW.- Una semana luego de que fuera anunciada en la conferencia de desarrolladores Google I/O, la nueva herramienta de búsqueda por voz del gigante de internet ha sido incluida en la última versión del navegador Chrome.


Con esta actualización, ahora los usuarios pueden hacer click en el ícono de micrófono junto al espacio del buscador para que se abra una página dedicada a seguir comandos de voz. Este sistema se basa también en Knowledge Graph de Google, que permite entregar contenidos similares al requerido por las personas.


Por ejemplo un usuario puede hacer dos preguntas consecutivas sobre un mismo tema sin nombrar el sujeto de la búsqueda dos veces. Los algoritmos del servicio son capaces de relacionar el primer tema con el segundo sin que se deba repetir el tema.


Si bien la búsqueda por voz ya lleva tiempo en Chrome, esta nueva característica permitirá además en un futuro que los usuarios puedan manejar el buscador con comandos como "Ok Google" sin la necesidad de usar botones.


Esta nueva característica todavía no cuenta con todo lo presentado por Google durante la semana pasada y hasta el momento no está disponible en todas las regiones del mundo, sin embargo se espera que llegue a otros lugares próximamente al igual que sus nuevas funciones.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores