EMOLTV

Google estaría pensando pelear contra Facebook por la compra de la aplicación Waze

La compañía estaría pensando pagar los mil millones de dólares que exige el software, conocido por entregar datos de navegación móvil con información en tiempo real del tráfico en las calles.

24 de Mayo de 2013 | 11:55 | Emol
imagen
Reuters

MOUNTAIN VIEW.- El reporte de una posible compra de Waze por parte de Facebook llamó inmediatamente la atención de los medios especializados de tecnología, sin embargo parece que la red social no sería la única interesada. Según nuevo rumores Google también estaría pensando adquirir la aplicación de navegación móvil israelí y estaría dispuesto a pagar los mil millones de dólares que espera la compañía.


De acuerdo a un reporte del medio Bloomberg, Waze estaría recibiendo en este momento ofertas desde diferentes firmas para tomar una decisión. Facebook habría sido una de las primeras compañías en presentar su propuesta, seguida por Google e incluso otras compañías que se interesaron en la aplicación luego que las conversaciones de compra de la red social se hicieran públicas.


Sin embargo, dentro de estas empresas no se encontraría Apple, firma de la que en algún momento se comentó podía tener intenciones de comprar el programa. Hasta el momento ninguna de las empresas involucradas se ha referido al respecto, ni ha ofertado directamente cuál podría ser su monto de compra.


Waze, la aplicación en disputa, es conocida por entregar a los usuarios mapas con datos de tráfico que pueden ser integradas y pueden ser compartidas con otros para dar un servicio de tiempo real de la congestión en las calles, algo que podría ser un buen complemento para nuevos servicios de Facebook como para el sistema de mapas de Google.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?