Estudios de Hollywood buscan eliminar a Mega del motor de búsquedas de Google

Las firmas Warner Bros y NBC Universal pidieron al gigante de internet que sacara el servicio para compartir archivos de sus resultados.

29 de Mayo de 2013 | 11:37 | Emol
AFP

LOS ÁNGELES.- El nuevo servicio de Kim Dotcom, el polémico sistema para compartir archivos Mega, ha llamado nuevamente la atención de los estudio de Hollywood, y no precisamente en forma de admiración. Esta semana Warner Bros y NBC Universal conversaron con Google para remover de su motor de búsquedas todos los resultados que puedan tener de Mega en el futuro.


La razón detrás de esta petición sería la violación de derechos de autor en los archivos dentro del servicio. Ante esta noticia, Dotcom respondió por medio del sitio Torrent Freak señalando que era el mismo "comportamiento sin razonamiento de la industria de contenido" que se ha mantenido por años. El magnate aseguró además que este mismo pensamiento es el que había llevado al cierre de su anterior servicio Megaupload en 2012, que a su parecer era "una clausura sumamente ilegal por parte de la industria".


HSin embargo, hasta el momento Google no presenta ningún tipo de cambio y los resultados de Mega siguen apareciendo en su buscador. Lo que llevaría a Dotcom a pensar que este aviso solamente sería una amenaza sin fundamentos por parte de la industria para causar miedo a los usuarios.


"Hemos analizado cómo borran el contenido del sistema (con el sistema DMCA de notificaciones) y muchas veces solamente lo hacen por palabras claves, afectando paralelamente archivos legítimos. El abuso en esta industria es tan severo que ningún sistema puede entregar una calidad de servicio que pueda confiar en esta tecnología", señaló Dotcom.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores