Material incautado tras el cierre de Megaupload será devuelto a Kim Dotcom

Un tribunal de Nueva Zelanda señaló que las evidencias recogidas en la detención del conocido empresario informático fueron retiradas de forma ilegal, por lo que deberán ser devueltas.

31 de Mayo de 2013 | 12:07 | Emol
AFP

WELLINGTON.- Tras varios meses de lucha, la justicia de Nueva Zelanda anunció esta semana que el fundador de Megaupload, Kim Dotcom, podrá acceder a toda la evidencia que fue confiscada por al policía en el allanamiento de su hogar durante el año pasado.


Este material, requerido en múltiples ocasiones por los abogados del magnate, tendría especial importancia para Dotcom ya que le permitiría defenderse de una posible extradición a Estados Unidos, en medio de su juicio por las violaciones de derecho de autor que habría cometido su sitio.


Esta devolución de material incluye todo tipo de evidencia que no sea relevante para la investigación, y que había sido negado anteriormente debido a un supuesto error técnico en el procedimiento de los policías quienes no contaban con órdenes de ningún tipo al momento de entrar a la mansión de Dotcom.


Materiales como discos duros y material digital deberán regresar a manos del magnate, ya que fue retirada de su casa sin que siquiera se revisara su contenido. La policía de Nueva Zelanda allanó la casa de Dotcom hace casi un año y medio, sin embargo recién en agosto de este año se realizará la audiencia de extradición del magnate. Una instancia que podría demorarse aún más debido a la apertura de nuevos casos relacionados con las órdenes de registro presuntamente ilegales.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores