EMOLTV

Apple podría lanzar un servicio de música en línea el próximo lunes

La empresa aprovecharía la conferencia de desarrolladores WWDC para presentar este sistema diseñado, presuntamente, con la discográfica Warner Music.

03 de Junio de 2013 | 13:00 | Emol
imagen
AFP

CUPERTINO.- Apple estaría a solamente una semana de presentar un nuevo servicio en su conferencia de desarrolladores WWDC. En esta oportunidad se trataría de un nuevo sistema de música en línea similar a Spotify y que habría sido desarrollado por la compañía junto a la discográfica Warner Music.


De acuerdo al medio The Wall Street Journal, este servicio conocido informalmente como iRadio podría llegar este próximo lunes cuando comience el evento de desarrolladores de la compañía. Su objetivo sería principalmente convertirse en una nueva radio gratuita para internet apoyada por medio de publicidad, similar a otros servicios como Pandora y el recientemente lanzado Google Play All Music Access.


Este lanzamiento llegaría tras varios meses de conversaciones de la compañía de la manzana con diferentes empresas del sector de la música en Estados Unidos. Apple habría decidido firmar finalmente un acuerdo con Warner Music, aunque se encontraría trabajando todavía para conseguir alianzas también con otras empresas del sector.


No obstante, esta noticia continúa siendo un rumor dado que los representantes de Apple y las compañías de música se han negado a hablar del asunto en este momento. Solamente queda esperar hasta el próximo lunes 10 de junio, para saber si efectivamente este será uno de los lanzamientos que ocuparán el primer día de la conferencia de desarrolladores WWDC.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?