EMOLTV

El teléfono Xperia Z podría ser el próximo equipo en recibir una versión pura de Android

El nuevo modelo "Google Edition" del dispositivo de gama alta de Sony, podría aparecer durante el próximo mes de julio a través de la tienda en línea Google Play.

07 de Junio de 2013 | 15:31 | Emol
imagen
Sony

TOKIO.- Primero fue el Galaxy S4 y posteriormente el HTC One, según nuevas fuentes ahora sería el turno del teléfono de Sony Xperia Z de recibir su propia versión "Google Edition" integrada con una versión pura del sistema Android propia de los teléfonos Nexus de Google.


De acuerdo al medio Android Geeks, una fuente familiarizada con Sony les habría revelado estos planes para el equipo de gama alta de la compañía japonesa. Este teléfono saldría presuntamente a la venta en julio y al igual que sus predecesores estaría disponible a través de la tienda en línea Google Play.


El gigante de internet inició esta nueva versión de teléfonos con un modelo puro de Android hace solamente unas semanas durante su conferencia de desarrolladores I/O. En esa oportunidad la compañía presentó un teléfono Galaxy S4 que integraba la misma interfaz que la de los equipos Nexus de la empresa.


Días más tarde, la empresa también anunció que el teléfono HTC One también recibirían su propia versión con esta plataforma y que estaría disponible para la compra desde el día 26 de junio en la tienda Google Play.


De ser cierto este rumor, el Xperia Z sería el primero de los teléfonos de la línea "Google Edition" en ser resistente tanto al agua como al polvo. Además se convertiría en el primer teléfono de Sony del tipo de interfaz "Nexus".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?