EMOLTV

La decisión de mantener las oficinas de Waze en Israel impulsó el acuerdo con Google

Según un medio israelí, las negociaciones con Facebook fallaron porque la red social quería mover las operaciones a Estados Unidos.

11 de Junio de 2013 | 12:19 | Emol
imagen
Waze

MOUNTAIN VIEW.- Tras varios días de rumores, Google confirmó esta mañana que adquirió Waze, la empresa detrás del popular software de navegación y geolocalización del mismo nombre. Y aunque la compra recién fue revelada hace algunos minutos, ya hay datos circulando.


Los rumores de compra de Waze han abundado durante los últimos meses. Inicialmente, se especuló que Apple podría adquirir el servicio para potenciar su criticada oferta de mapas, y posteriormente se habló de una compra por parte de Facebook.


Las conversaciones con la red social de Mark Zuckerberg parecen ser las que más lejos llegaron. Según el medio israelí Globes, representantes de Facebook viajaron a Tel Aviv, donde están los cuarteles centrales de Waze, para negociar la adquisición, aunque esas mismas oficinas sellaron el fracaso del trato: Waze estaba interesada en mantener sus operaciones basadas en Israel, condición que Facebook no aceptó.


Aunque no hay información sobre si se mantuvo esta condición en el trato que finalmente se cerró con Google, la compañía de Larry Page indicó en su comunicado que los empleados de Waze seguirán trabajando en Israel. Esto es facilitado por el hecho de que Google tiene una oficina en Tel Aviv.


Qué ganan ambos servicios


Sin duda, el objetivo de Google al comprar Waze es potenciar aún más su posición de liderazgo en el mercado de los mapas online. Según el comunicado publicado hoy, Google está proyecando "la mejora de Google Maps con algunas de las actualizaciones de tráfico entregadas por Waze".


Esa función es una las más interesantes que ofrece la aplicación creada por Uri Levine: a diferencia de lo que hace Maps en varias partes del mundo, los reportes de tráfico de Waze son generados por los mismos usuarios, lo que entrega información certera y actualizada al minuto. La implementación de este sistema "social" en Google Maps podría acelerar la llegada de los datos de tráfico a países del mundo donde aún no está presente, como Chile.


Por otro lado, ¿qué gana Waze? Según Google, la intención es "potenciar Waze con las capacidades de búsqueda de Google", aunque el punto no queda muy claro. Una opción que podría ser atractiva es la incorporación de los mapas de Google en la aplicación, entregando datos más actualizados en varios países.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?