EMOLTV

Sony anuncia versiones especiales de PS3 y la fecha para nuevos juegos en Latinoamérica

La empresa precisó cuándo llegarán algunos títulos a la región además de sus nuevas características exclusivas, como "PES 2014" que contará con relatos especiales de periodistas chilenos.

12 de Junio de 2013 | 08:55 | Por Daniela Zárate G., enviada especial a Los Angeles, California
imagen

Entre las opciones de regionalización de juegos, ''PES 2014'' (en la foto) contará con la participación de los relatores chilenos Fernando Solabarrieta y Patricio Yáñez.

Konami

LOS ANGELES.- Justamente un día después de la llamativa presentación de Sony en el Memorial Center de Los Angeles, la compañía intentó revivir nuevamente esta experiencia para Latinoamérica. El evento, pensado especialmente para la prensa pero que contaba con invitados de compañías desarrolladoras de videojuegos, tuvo como objetivo mostrar cuáles serán las características especiales que traerán las nuevas consolas de la compañía, y sus respectivos títulos, para la región.


La charla comenzó con la entrada de Mark Stanley al escenario, máximo representante de PlayStation para la región, quién habló de la importancia de Latinoamérica para la compañía. El ejecutivo reveló que 2012 fue un buen año en el continente, ya que se vendieron cerca de 1 millón de consolas y se alcanzaron además cerca de 10 millones de fanáticos de Latinoamérica dentro de las redes sociales. Estos puntos no sólo habrían motivado la llegada del servicio Network hasta Chile y Argentina durante comienzos de este año, sino también su expansión durante los próximos meses a países como Perú y Colombia que se unirán a la red en línea.


Luego de estas cifras, el ejecutivo pasó directamente a los juegos señalando que los gustos latinoamericanos serán tomados en cuenta dentro de los próximos títulos de la compañía, desde PS Vita con la llegada de juegos regionalizados por medio del idioma a español y portugués, por ejemplo, en el caso de "Destiny of Spirits" o "Killzone Mercenary", hasta PS3 con un sistema similar para videojuegos incluso en el caso de los nuevos programas como "The Last of Us", que saldrá a la venta este viernes en nuestro país.


En tanto, otros títulos como "Beyond: Two Souls", que también han sido aclamados por la crítica en los últimos meses, llegarán en forma de Kit a Latinoamérica, en este caso especifico con audífonos pensados especialmente para aprovechar las características de sonido del nuevo título de Quantic Dream que acompañarán el mismo juego protagonizado por Ellen Pagey y Willem Dafoe.


Otros juegos como "Puppeteer" también vendrán con una versión de las consolas de Sony pensada para los jugadores latinoamericanos, y no sólo por medio del lenguaje, sino que además con etapas ambientadas especialmente para la región y que se espera, lleguen junto al título oficial el próximo 10 de septiembre.


En tanto, en el caso de la creación de consolas especiales para Latinoamérica y de la mano de nuevos juegos, los jugadores de nuestra región podrán contar con una versión azul de 250 GB de PS3, para el juego "Gran Turismo", otro similar del equipo pensado junto al título "Call of Duty", además del juego "Diablo III" con una versión con la consola, un control Dualshock 3 y tres fundas especiales para los controles inspiradas para este título.


No obstante el punto que llama más la atención, específicamente de inclusión de material externo en títulos para la región, es el caso de "PES 2014" que no sólo tendrá su propia versión de consola con alto almacenamiento, sino que además contará con la participación de destacados comentaristas de fútbol específicamente desde Argentina y Chile. Si bien los nombres detrás de esta característica no han sido oficialmente revelados para nuestro país, se espera que el título cuente con la participación de Patricio Yañez y Fernando Solabararrieta, según informó el primero de estos relatores a Emol.com.


Finalmente a estos juegos se suman "GTA V" que saldrá a la venta el 17 de septiembre, "Watch Dogs", programado para el 19 de noviembre para América Latina, y "Assasin’s Creed 4: Black Flag", que aparecerá el 29 de octubre en la región. Se espera que en todos estos casos, los títulos no sólo aparezcan en nuestro país en un tiempo similar al lanzamiento global sino que además contarán con subtítulos o doblaje para los idiomas español latinoamericano y portugués.


La compañía no se refirió ni al precio de la nueva consola PS4 para los países específicos de nuestra región ni tampoco si finalmente llegará a Latinoamérica, junto a sus nuevas característica, antes de que comience el 2014. Por lo que solamente queda esperar una confirmación con respecto a esta información que podría surgir durante las próximas horas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?