EMOLTV

Sociedad Max Planck: "El Premio Príncipe de Asturias es una distinción maravillosa"

La red de institutos y centros de investigación en Europa y América ya había recibido premios de cooperación internacional en 2006 y 2009.

12 de Junio de 2013 | 12:29 | DPA

BERLÍN.- La Sociedad Max Planck, una red de institutos para el avance de la ciencia, calificó hoy el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional como una "distinción maravillosa", que supone también "un reconocimiento al trabajo de todos los investigadores del Max Planck y sus socios en todo el mundo".


"El compromiso internacional cuenta con una larga tradición en la Sociedad Max Planck y en los últimos años ha ganado cada vez más peso. Dentro de lo cual la ciencia siempre se ha alzado como un constructor de puentes", declaró su presidente, Peter Gruss, en un comunicado de prensa difundido por la sociedad.


"A través del intercambio de jóvenes científicos fortalecemos la comprensión por los intereses en otros países y ponemos la base para una cooperación científica internacional, sin la cual no podríamos superar los grandes problemas de la humanidad", agregó.


El jurado de la Fundación Príncipe de Asturias, reunido en Oviedo, en el norte de España, valoró "la vocación europea de la Sociedad, el planteamiento interdisciplinar y la estrecha cooperación entre centros de investigación y universidades de todo el mundo", señaló en su acta.


La Sociedad Max Planck ya ha sido galardonada en el pasado por su compromiso con la cooperación internacional. En 2006 recibió el premio de la Fundación Bill y Melinda Gates, así como el galardón de la Organización Mundial de la Salud en 2009.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?