Sitio asegura que el diseño de iOS 7 podría cambiar antes de su lanzamiento

The Next Web indica que, según sus fuentes, el look de los íconos y otros elementos gráficos está siendo evaluado, lo que podría eliminar algunas de las críticas sobre el rediseño.

13 de Junio de 2013 | 13:31 | Emol
Apple

CUPERTINO.- Cuando Apple anunció el inicio de su conferencia de desarrolladores WWDC para este lunes, el primer rumor del evento fue el anuncio de una nueva versión de su sistema operativo móvil, iOS, con un nuevo diseño, encabezado por Jony Ive.


Y fue así. El lunes, en el Moscone Center de San Francisco, Tim Cook reveló el primer beta de la nueva versión de la plataforma, que tendrá su lanzamiento definitivo durante el otoño boreal. El nuevo look reemplaza practicamente todos los elementos del software con opciones más planas, sin imitar texturas "del mundo real" y con una paleta de colores más clara.


¿La recepción? Mixta, en el mejor de los casos. Aunque varios medios y expertos han destacado algunas de las nuevas funciones del sistema (como "Control Center", que permite manejar ciertas opciones de configuración desde cualquier parte de la plataforma), varios han enfocado sus críticas a los íconos, con gradientes de colores que no se ven bien, y a una cierta incongruencia en el look del software en general.


Según The Next Web, esto es algo que Apple sabe y va a cambiar. Fuentes del portal indicaron que el proceso de diseño encabezado por Jony Ive incluyó el trabajo del equipo de marketing de Apple y su equipo de diseño. Los encargados de marketing crearon los íconos para iOS 7 y definieron la paleta de colores, la que después tuvo que ser aplicada por los desarrolladores y diseñadores a todas las aplicaciones del sistema operativo.


A diferencias de otras versiones de iOS, donde el lanzamiento beta es muy cercano al final, iOS 7 fue lanzado como un trabajo en desarrollo, y parte del trabajo pendiente es solucionar el diseño. Por ejemplo, en la pantalla de inicio hay unas flechas que apuntan hacia arriba, lo que muchos usuarios han tomado como una indicación de que para desbloquear el equipo, hay que deslizar la pantalla hacia arriba. Ese error será solucionado. ¿Otro tema que se está evaluando? Los íconos.


De todas maneras, sería raro que Apple hiciera muchas modificaciones a un sistema operativo que, prueba o no, fue presentado públicamente en el evento más grande de la compañía en todo el año. Habrá que ver qué lanzará Apple finalmente en algunos meses más.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores