Conoce cómo son las nuevas versiones de los clásicos Zelda y Donkey Kong de Nintendo

La empresa entregó nuevos juegos de ambas franquicias para su consola Wii U. Los dos incluyen nuevas gráficas e historias similares a las presentadas en sus títulos anteriores.

13 de Junio de 2013 | 17:24 | Por Daniela Zárate G., enviada especial a Los Angeles, California

''The Legend of Zelda: The Wind Waker HD''.

Nintendo

LOS ANGELES.- Dentro de nuestro paso por E3 aprovechamos de probar no sólo las nuevas consolas, sino también los títulos que presentó en esta oportunidad la compañía de videojuegos Nintendo. Uno de los más nombrados en esta ocasión fue la renovación de grandes clásicos de la firma, como es el caso de los juegos que logramos probar: "The Legend of Zelda: The Wind Waker HD" y "Donkey Kong Country: Tropical Freeze".


El primero se trata de un remake de título que salió originalmente hace diez años para la consola GameCube y que se convirtió en uno de los favoritos de los fanáticos de la compañía. Precisamente, esta habría sido la razón para relanzarlo, en el mundo HD.


Y es que finalmente después de probar la demostración esa parece ser la única diferencia que pudimos notar en este caso. Los controles siguen siendo sumamente similares, incluso considerando las diferencias entre los controles físicos de la GameCube y la Wii U.


En el caso de la Wii U el Gamepad le entrega a los jugadores materiales extra desde una segunda pantalla, a un mapa, selector de armas rápido, entre otras cosas. Además, permite acceder a un servicio de mensajes que funcionan por medio de la red Miiverse, dándole al jugados la opción de comunicarse con terceros con diferentes tipos de contenidos.


Dentro de lo que pudimos probar, el desarrollo de la trama es sumamente similar al original, por lo va a satisfacer a quienes quieren revivir una de las aventuras más recordadas de Link, pero defraudará a quienes esperaban un juego de Zelda diseñado especialmente para la nueva consola.


En el caso de "Donkey Kong Country: Tropical Freeze" pudimos probar una etapa específica presente en títulos anteriores y correspondiente al clásico nivel de carros de esta serie de juegos. El juego es realmente muy similar a la franquicia en sí, especialmente a la versión en Wii, lanzada en 2010.


En esta oportunidad el título incluye una nueva historia en donde parte de la familia de Donkey Kong es nuevamente raptada por villanos que se los llevan a una ciudad de hielo. Un cambio claro es el paso desde las gráficas 2D a 3D con diferentes ángulos para pasar a otros escenarios, algo que se da cuando los personajes suben a los clásicos cañones de madera. Las gráficas también son notorias en este nuevo juego y que se pueden ver especialmente en el pelaje de estos monos.


Se espera que "The Legend of Zelda: The Wind Waker HD" esté disponible desde octubre en tiendas mientras que "Donkey Kong Country: Tropical Freeze" llegará el mes de noviembre a la Wii U.

Ediciones especiales
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores