EMOLTV

Petición online para absolver a Edward Snowden logra 100 mil firmas

La solicitud fue hecha a través del portal "We The People", establecido por la Casa Blanca. Tras superar la cifra, el gobierno norteamericano debe responder.

23 de Junio de 2013 | 11:22 | Emol
imagen

Edward Snowden.

Reuters

WASHINGTON.- Aunque el gobierno de Estados Unidos ya interpuso cargos de traición contra el ex analista Edward Snowden, por la filtración de documentos clasificados relacionados a programas de vigilancia informática de la NSA, el pueblo estadounidense -o al menos una parte de él- se muestra en contra.


Eso revela una petición publicada en el portal "We The People", sitio creado por la administración de Barack Obama para que los ciudadanos presenten solicitudes que, tras recaudar un número determinado de firmas, obtienen una respuesta de la Casa Blanca.


En este caso, la solicitud busca que Snowden sea absuelto de todos los cargos presentados contra él. La petición ya recaudó cien mil firmas, el umbral de respuesta, por lo que ahora el gobierno deberá referirse al tema.


El texto dice: "Edward Snowden es un héroe nacional y debería recibir inmediatamente un perdón completo y absoluto de cualquier crimen que haya cometido o pueda haber cometido relacionado con la liberación de información relacionada a los programas de vigilancia de la NSA".


Es muy poco probable que la petición tenga algún tipo de impacto en el caso que la justicia norteamericana va a armar contra Snowden, pero de todas formas cabe notar el impacto que está teniendo su caso en la opinión pública de Estados Unidos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?