Sony suma tienda de juegos independientes en su consola portátil PS Vita

La movida es parte del impulso de la empresa japonesa para mostrarse como un lugar receptivo de este tipo de títulos, algo que ya mostró en el lanzamiento de la PS4.

26 de Junio de 2013 | 10:38 | Emol
Bloomberg

TOKIO.- Sony sigue con su impulso para posicionarse como un buen hogar para los desarrolladores independientes y sus videojuegos. Hoy lo hace lanzando un canal especial de "Indie Games" en su consola portátil, la PS Vita.


La nueva sección de la tienda llega un mes después de que se realizara un lanzamiento similar para la PlayStation 3. Además, es parte de una nueva estrategia general que tiene a los desarrolladores independientes como parte del atractivo de la próxima consola de la compañía, la PlayStation 4.


Durante la presentación del nuevo equipo en febrero y la conferencia de la compañía en E3, se destacó la nueva relación de Sony con desarrolladores independientes, algo que Microsoft no ha destacado hasta ahora.  Con esto, la japonesa busca responder a una de las mayores críticas de la PlayStation 3.


Según se detalló en el blog de PlayStation, el canal de juegos indie de Vita cuenta con títulos como "Machinarium", "LIMBO", "Guacamelee!", además del recién lanzado para PS3 "Hotline Miami". Además, en los próximos meses sumará títulos como "Spelunky" y "Terraria".


“Estamos orgullos de apoyar a los desarrolladores independientes y nuestras políticas sin restricciones hacen más fácil que los desarrolladores lancen juegos en PS Vita. Reconocemos que la perspectiva única que los desarrolladores entregan contribuye al éxito y futuro de la industria de juegos”, afirma la compañía en el comunicado.


La tienda de juegos independientes de PS Vita ya está disponible, a través de la PlayStation Store de la consola portátil.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores