Realizan la primera video llamada por medio de Skype desde el monte Everest

El filántropo Daniel Hughes logró mostrar, como parte de un proyecto de caridad, una de las características narices rojas de la organización Comic Relief en este alto punto de nuestro planeta.

27 de Junio de 2013 | 09:27 | Emol
Skype Blog

NEPAL.- Las llamadas por medio de servicios de internet o aplicaciones se han hecho cada vez más populares, incluso para ser usadas desde puntos insospechados. Este es el caso de Daniel Hughes un filántropo que en colaboración con la organización Comic Relief, prometió ser la primera persona en llevar la característica nariz de payaso de esta asociación hasta uno de los puntos más altos del mundo: La cima del monte Everest. Pero su logro no se quedó allí, para mostrar su hazaña, decidió comunicarse con el resto de la asociación por medio de la tecnología de Skype convirtiéndose en el primer hombre, además, en realizar una llamada desde ese punto.


Hughes participa en esta organización desde el año 2010, específicamente en campaña Red Noses (Narices Rojas) que funciona precisamente con las tradicionales narices de payaso que el filántropo llevó al Everest. Por medio de esta acción, Hughes tenía como objetivo conseguir que paralelamente un millón de personas se motivaran a entregar una libra para luchar contra la pobreza infantil.


Si bien inicialmente esta idea no tuvo buena acogida por parte de las compañías, con el pasar de los meses diferentes empresas de comunicaciones decidieron ser parte de esta aventura de Hughes para permitir que su llamada final fuera viable, aún cuando este lugar cuenta hace varios años con una cobertura ocasional de señal para móviles.


Finalmente, el pasado 19 de mayo Hughes el filántropo logró mostrar su nariz roja desde la cima de este monte convirtiéndose en el primer hombre en hacer una video llamada desde este alto punto del planeta.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores