EMOLTV

Este lunes dejará de funcionar oficialmente el servicio Google Reader

A partir de la medianoche el sistema para guardar contenidos de diferentes webs dejará de existir. Dentro de sus posibles reemplazantes figuran los programas de Feedly, Digg o Flipboard.

01 de Julio de 2013 | 11:49 | Emol
imagen
EFE

MOUNTAIN VIEW.- Un día que muchos deseaban no llegara es finalmente una realidad. Tal y como anunció Google hace varios meses, este lunes terminará con uno de sus servicios, popular por permitir ver en un solo lugar contenido actualizado de diferentes sitios web.


Hablamos de Google Reader, un sistema de RSS que en realidad no tiene un alto uso entre los usuarios promedio de la compañía, pero que definitivamente será extrañado por quienes mostraron su descontento frente la noticia de su cierre hace ya tres meses.


Según la empresa, el cierre de este servicio se debe en parte a que "el uso de Google Reader ha decaído y que como compañía estamos poniendo toda nuestra energía en menos productos".


Junto con el anuncio del fin de este servicio, diferentes sistemas comenzaron a proclamarse como sus posibles sucesores. Dentro de estos se encuentra el ahora popular Feedly que ha acogido a la mayoría de los usuarios de Google Reader ya que les permite pasar sus datos solamente con conectarse su cuenta y entregar los permisos necesarios para ver esta información en este programa. A estos se suman AOL Reader y Digg Reader presentados durante la semana pasada, además de aplicaciones como Flipboard.


Quienes aún no se hayan decidido por un sistema, y quieran esperar todavía un tiempo más para elegir, Google también entrega dentro de sus herramientas la posibilidad de guardar todo el contenido que esté almacenado dentro de este servicio. Para llegar a esta opción solamente es necesario entrar a configuración, apretar la opción de importar/exportar presente en las pestañas superiores y elegir la opción Takeout dentro de esta alternativa.


Aunque Reader dejará de existir oficialmente esta noche, la exportación de datos del servicio a través de Takeout estará disponible hasta el próximo 15 de julio.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?