Compañía de videojuegos sufre ataque cibernético y robo de datos de sus jugadores

Ubisoft no ha especificado cómo ocurrió esta brecha de seguridad, sin embargo ha llamado a sus usuarios a cambiar sus contraseñas de este y otros servicios.

02 de Julio de 2013 | 17:53 | Emol

MONTREUIL.- Este miércoles, Ubisoft confirmó que parte de sus sistemas en línea sufrieron un ataque que habría permitido el acceso de sus responsables a los pseudónimos de usuarios, direcciones de correos y contraseñas dentro de su plataforma, dejando de lado- por suerte- aquella información financiera de sus clientes como los números de sus tarjetas de crédito.


Frente a este ataque la empresa ha recomendado que los dueños de las cuentas cambien sus contraseñas en su sitio web oficial, así como también en otros sitios donde utilizaran el mismo código. Si bien la empresa asegura que estos datos están encriptados en su web, sería "posible que fueran descubiertos, especialmente si el pase en cuestión era débil".


Sin embargo Ubisoft no ha entregado datos de cómo ocurrió esta brecha en los datos de sus usuarios, según ellos por "razones de seguridad". Sin embargo, han asegurado que esta falla no ha afectado el servicio de juegos de Uplay.


Actualmente la página de la empresa se encuentra en mantenimiento mientras los desarrolladores de la firma logran resolver cómo ocurrió este ataque. Algo de absoluta relevancia si tenemos en cuenta que es una de las firmas que presentarán algunos de los títulos más esperados para las nuevas consolas Xbox One y PlayStation 4, curiosamente con un juego llamado “Watch Dogs” que tiene como historia central la intervención de equipos electrónicos y el acceso a información privada.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores