LG está desarrollando un nuevo teléfono con la plataforma Windows Phone

Este será el primer equipo de la compañía con la última versión de este sistema, sin embargo la firma surcoreana ya ha revelado que seguirá centrándose especialmente en crear equipos Android.

12 de Julio de 2013 | 16:50 | Emol
Bloomberg

SEÚL.- Microsoft se encuentra trabajando con un nuevo fabricante, que no sería precisamente el tradicional Nokia. Según una entrevista publicada este viernes, la empresa finlandesa entrará en competencia con un nuevo equipo integrado con su mismo sistema Windows Phone pero la mano de la compañía surcoreana LG.


La existencia de este equipo fue confirmada por Soon H Kwon, director de LG para India, señalando que volverán no sólo a utilizar la plataforma de Microsoft sino que además lanzarán su primer teléfono con el sistema Windows Phone 8.


Sin embargo, estas noticias podría no ser del todo beneficiosas para Microsoft, ya que la empresa ha señalado que de todas formas seguirá centrada en la experiencia en crear equipos con el sistema Android, ya que es la principal plataforma a nivel global y con mejor experiencia.


No obstante, la posibilidad de llegar a nuevos teléfono siempre será beneficiosa para Microsoft. Actualmente Windows Phone ocupa solamente un 3.2% del mercado global de teléfono de acuerdo a la firma IDC, por lo que lanzar nuevos equipos desde diferentes compañías debería traerles beneficios.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
FRASE DEL MOMENTO
Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores